Los "Recursos", son un complemento fundamental a utilizar a lo largo de nuestra docencia como fututos y futuras maestras, a partir de los cuales ofrecemos a los estudiantes un abanico de oportunidades a ampliar en lo que se refiere al propio conocimiento, habilidades y destrezas. Es por ello, que nombraremos como "Recursos", al conjunto de procedimientos y estrategias que acompañan al estudiante a lo largo del proceso educativo.
RECURSOS EN EL AULA
Atender a los recursos a utilizar durante las programaciones didácticas, bajo mi punto de vista es esencial, puesto que constituyen herramientas útiles y enriquecedoras para el desarrollo de los estudiantes.
Los alumnos/as, están acostumbrados a trabajar con recursos académicos propios del ámbito educativo, como son los libros de texto, manuales, material específico de la asignatura, etc. Además de recursos materiales, complementarios a los específicos de la asignatura, los cuales suelen estar relacionados con objetos o recursos que ya conocen y están acostumbrados a utilizar en la vida cotidiana . Sin embargo, otro grupo de recurso interesantes serían los tecnológicos, es imprescindible la incorporación de los mismos hoy en día con el fin de introducir a los niños/as en el nuevo y amplio mundo de las TIC.
Por este motivo, he decidido hacer especial hincapié en este último, presentado diferentes ejemplos reales, con el fin de que nos podamos introducir, así como desarrollar nuestro campo tecnológico y las diferentes aportaciones que nos proporciona para trabajarlas con los niños/as.
Las tabletas interactivas, actualmente, son un recurso más a la orden del día a utilizar en la docencia. Favorecen el aprendizaje de los estudiantes, además de servir como un punto a favor y motivador en la didáctica.
A través de esta, podrán experimentar y sumergirse en el mundo de la innovación. Los libros se pueden presentar en forma digital, disponen de numerosas aplicaciones prácticas, información añadida y hacen uso tanto de la realidad virtual, como la aumentada, entre muchas otras opciones.
APLICACIONES ÚTILES
Algunas herramientas o aplicaciones que he considerado significativas para su aprendizaje, sobre todo en los momentos de ocio, con el objetivo de continuar educando en diferentes contextos, son las siguientes:
La presente aplicación es “BALNCE IT”, los alumnos/as la pueden descargar sin dificultad en cualquier dispositivo electrónico. Es un plataforma a partir de la cual pueden aprender diferentes juegos y actividades además de familiarizarse en el mundo de la actividad física durante su tiempo libre.
JUST DANCE NOW, una aplicación a través de la cual podrán conocer y aprender números pasos de baile, además de introducirse en esta disciplina, la cual disfrutarán al mismo tiempo que realizan ejercicio.
"Google Classroom" es una herramienta la cual se puede utilizar como un complemento a la información recibida en clase, ya que ayuda a los estudiantes a recoger toda la información de la asignatura. En esta se pueden colgar diferentes contenidos, tareas y vídeos que facilitan el aprendizaje.
👉MATERIAL DE REFUERZO
Por otro lado, voy a adjuntar un vídeo de YOUTUBE en el que se explica claramente la clasificación de los recursos didácticos, además de presentar diferente información interesante para aplicar durante las sesiones de Educación Física. Espero que sirva de refuerzo!!
Comentarios
Publicar un comentario