Ir al contenido principal

SOBRE MÍ

 Hola chicos y chicas!

Mi nombre es Marina Franco, algunos y algunas ya me conoceréis de haber estado juntos en clase y otros todavía no...Me presento, tengo 21 años y me considero una persona bastante alegre y con mucha energía, siempre me gusta estar en movimiento y tener la sensación de que aprovecho el tiempo al máximo!.

¿Por qué magisterio?

Mi inquietud en realizar el Grado de Magisterio de Educación Primaria, viene desde pequeñita. Siempre me ha gustado cuidar de mis familiares, amigos/as, de los más pequeños/as de la familia y sobre todo compartir con ellos mis conocimientos e inquietudes de la misma manera que ellos/as lo hacían conmigo. Además, con el paso del tiempo, he ido conociendo a personas, amigas cercanas que siempre han tenido interés en esta profesión, era un sentimiento y un gusto común, por ello, decidí finalmente continuar mis estudios en esta dirección y crecer como persona. 

Por esta misma razón, mi experiencia profesional ha girado en torno a la enseñanza. Primero, comencé cuando estaba realizando Bachillerato Artístico en Las Escuelas Profesionales de Artesanos, cuidando de mis vecinas en vacaciones de verano. Los siguientes años, me dediqué a buscar trabajo dando clases particulares y conforme fui creciendo y sumando experiencia, tuve la oportunidad de trabajar en el Centro Educativo Miguel Hernández. Esta fue una gran oportunidad, ya que tras la realización de las prácticas en dicho centro, en el 3er Curso del grado me ofrecieron ampliar mi experiencia profesional en el comedor del centro y realizar diferentes actividades interactivas con los niños y niñas, tanto para los grupos de Educación Infantil, como para los de Educación Primaria. Así pues, tras esta experiencia, pude vivenciar lo que realmente es la educación dentro de las aulas, además de confirmar que era a lo que me quería dedicar. 

Bueno... y dejando a un lado los temas relacionado con la escuela, vamos a hablar un poquito de mis HOBBIES👏

EN MI TIEMPO LIBRE...

Mi gran pasión y lo que más disfruto hacer en mi tiempo libre es BAILAR. Desde pequeña, mis padres me llevaron por el camino del Arte, apuntándome a diferentes academias de danza, trabajando con diferentes estilos y maestros/as. Comencé en este mundo con solo 3 años, y ya son 18 los que llevo sin parar y formándome cada día más en diferentes disciplinas y con muy buenos bailarines y bailarinas.  


Empecé haciendo danza clásica, flamenco, danzas españolas y estilos como bachata, salsa, zumba... Siempre me ha gustado cultivarme y aprender de diferentes palos para tener una gran variedad de recursos y enriquecerme como bailarina. Hace un par de años decidí probar una nueva disciplina, el twerk, este me ha abierto muchos caminos, además de enseñarme a gestionar mis emociones, sentimientos, y sobre todo y lo más importante... a ganar CONFIANZA en mí misma. Actualmente, formo parte de un grupo de competición, con compañeras que son amigas y mi profesora, una de las mejores referentes. Además, hace unos meses me saqué la titulación como Instructora Coach y he tenido la oportunidad de realizar diferentes clases y trabajar participando en videoclips, exhibiciones, etc. Me siento muy agradecida de poder hacer lo que me gusta... y sin duda, todo está relacionado con temas de educación, igualdad, enseñanza-aprendizaje y crecimiento personal!

Comentarios

Entradas populares de este blog

DEPORTES: JUEGOS MODIFICADOS

  Los juegos modificados son una serie de variaciones formuladas a partir del juego estándar u original. Estas se originan teniendo en cuenta sus bases y en función de las características propias, se incorporan una serie de modificaciones en lo que se refiere a la técnica y las reglas del juego; es decir, se reestablecen las normas, dando protagonismo a la táctica y las características individuales de los estudiantes . En mi opinión son una interesante propuesta para introducir en la etapa de Educación Primaria, ya que los juegos modificados no solo permiten al alumnado conocer las reglas originales de los grandes deportes que están acostumbrados a jugar, sino que además, a partir de estos, pueden crean otros nuevos en función de sus necesidades e intereses, dando juego a la imaginación, a las habilidades cognitivas y a la capacidad de creación. De manera global, los estudiantes, participan , reflexionan y generan grandes propuestas a poner en práctica. Además, una vez elaborad...

DEPORTES: MI DEPORTE ALTERNATIVO

  Los deportes alternativos tienen un gran valor cultural, ya que la mayoría de estos se originan a partir de prácticas lúdicas llevadas a cabo a lo largo de los años. El deporte alternativo que vamos a trabajar en nuestra UD es el Pinfuvote . Se trata de un juego cuyo objetivo es desarrollar una educación en valores, además de servir como actividad motivacional para la puesta en práctica en los diferentes contextos del alumnado, contribuyendo con la reducción de la obesidad infantil y situaciones de vida saludable. El Pinfuvote es un deporte que requiere la participación de todos los miembros del grupo, por su gran componente interactivo y cooperativo . Una de sus normas es que queda prohibido la realización de dos golpeos consecutivos por la misma persona, de modo que todos los miembros del equipo se sentirán integrados e imprescindibles en la partida. Otro de los motivos de su elección viene dado porque es una actividad que fomenta la igualdad de género, es imprescindible la ...

"LIKE A GIRL"

  El siguiente vídeo "Like a girl" trata de reflejar una realidad de la que no se habla hoy en día, donde las mujeres están infravaloradas. Se ha generado una imagen equívoca e injusta, donde las mujeres y en este caso, las niñas, se sienten humilladas y desprestigiadas desde la infancia sin entender muy bien el por qué. El vídeo es el reflejo de la consolidación de los estereotipos de género creados a lo largo de los años, donde las mujeres salen perjudicadas. Desde pequeñas, se nos hace creer que somos más débiles, que no tenemos las mismas capacidades que los hombres, que somos frágiles e inútiles y por tanto, no servimos para realizar ningún deporte o actividad física por nuestra fisonomía corporal o por el simple hecho de nacer mujer; hasta tal punto (como hemos podido observar) de convertir nuestros actos en insultos. Cuando queremos dar la enhorabuena a alguien o premiarle por sus hechos, diremos que lo ha hecho como un hombre, sin embargo, si lo que queremos es l...